Semana DeFi: noticias que destacaron en el sector

Una semana más cierra en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) con noticias que no se pueden considerar del todo positivas. La luz al final del túnel que se experimentaba en el sector terminó siendo una especie de espejismo, al menos en el corto plazo.

Los hackeos, los temores macroeconómicos y la presión de venta en el mercado amplio de criptomonedas llevaron a un proceso de vaciado de los protocolos. Tal como reportó CriptoTendencia, el valor total bloqueado (TVL) de los ecosistemas permanece en un bajo no visto en 2 años y medio.

En medio de todo este contexto, las noticias no son las más positivas para el área. Sin embargo, eso no quiere decir que todo es malo. En ese sentido, durante los últimos 7 días se conocieron importantes hechos que no se pueden subestimar.

Lo más resaltante de esta semana en las DeFi

La presión de venta del mercado de criptomonedas se sintió de manera nítida en las noticias de esta semana en el mundo de las DeFi. El hecho más negativo, no podía ser de otra manera, fue un fuerte hackeo al protocolo Balancer.

El total extraído de este protocolo fue equivalente a $900 mil dólares. El mismo se sumó a los $16 millones robados en el ecosistema durante el mes de agosto. Según analistas del sector, la billetera del atacante fue ubicada y la misma recibió el monto extraído en dos transacciones.

El atacante recibió transacciones en DAI, las cuales se dividieron en una de $636.812 y la otra de $257.527 dólares. El total de esa cartera coincide en tiempo y en cantidad con la vulneración de Balancer.

Vale la pena mencionar que la noticia del robo se conoció días después de que el equipo advirtiera a los usuarios sobre asuntos de seguridad. Asimismo, pidieron a los proveedores de liquidez que retiraran sus fondos de ciertos pools que se mantenían vulnerables.

Como ya se mencionó, este robo se sumó a un total de $16 millones de dólares extraídos durante el mes de agosto. Con esto, se sella una semana de noticias no muy agradables que sacudieron el entorno de las DeFi.

  • Sam Bankman-Fried pagará honorarios a testigos expertos que testifiquen a su favor

Carteras de Shibarium pasaron de 100 mil

Tal como se recalcó arriba, no todas las noticias fueron negativas para el sector descentralizado. Uno de los hechos que mantuvo las esperanzas fue el crecimiento explosivo de Shibarium, la red de Shiba Inu. Esta solución de segunda capa arrancó con algunos tropezones, pero ahora parece conseguir la brújula.

De tal manera, el equipo informó que las carteras en la red superaron el número de 100 mil el pasado 28 de agosto. Esta es la primera marca positiva de gran magnitud para la nueva capa que convierte a Shiba en un fuerte jugador en el mundo de las DeFi.

Antes de esta revolucionaria transición, Shiba ya contaba con una gran popularidad dentro del mercado de monedas digitales. No obstante, era considerada como una moneda meme, es decir, que tenía una función exclusiva para alimentar la especulación. Ahora, el proyecto del perro alcanza mayores dimensiones y se convierte en un verdadero ecosistema.

Este paso se convirtió en una de las grandes noticias de este año para el sector de las DeFi, y esta semana alcanzó un significativo hito.

  • Ethereum aplasta a Bitcoin en número de holders

Robinhood va a las finanzas descentralizadas

El pasado miércoles se conoció que Robinhood expandió sus opciones financieras al pasarse al bando de las DeFi. En consecuencia, el popular broker ahora ofrece la posibilidad de intercambios en Ethereum.

La firma busca aumentar la funcionalidad de su Wallet al mismo ritmo que pasa de una aplicación comercial hacia un sector más complejo. Desde que se lanzara hace algunos meses, la cartera de Robinhood viene ganando una fuerza prominente entre los inversores minoristas.

Vale la pena mencionar que la misma tiene funcionalidad en más de 140 países, según recalcan medios especializados. De cualquier manera, las DeFi vieron en los avances de este broker una de las noticias más positivas de esta semana.

En resumen, ahora los usuarios de la plataforma serán capaces de hacer cambios en la red de Ethereum sin salir de la misma.