Los nuevos pools L2 de Curve Finance no logran impulsar el TVL: este es el motivo

Periodista Publicado: 3 de septiembre de 2023 El 30 de agosto, Curve Finance lanzó tres fondos de liquidez dinámicos en Base. Sin embargo, su TVL ha seguido disminuyendo. Como parte de su intento de atraer nueva liquidez, el intercambio descentralizado (DEX) para monedas estables Curve Finance [CRV] lanzó nuevos grupos en la plataforma Base Layer-2 (L2) el 30 de agosto. Sin embargo, el valor total bloqueado (TVL) del protocolo ha seguido cayendo desde entonces.

estamos en @ConstruirSobreBase pic.twitter.com/QNrqkUdScz
— Finanzas curvas (@CurveFinance) 30 de agosto de 2023


¿Su cartera es verde? Consulte la calculadora de ganancias CRV


La caída del TVL probablemente se deba a la actual fuga de capitales de Curve desde su reingreso el 30 de julio. En ese hack, un atacante aprovechó una vulnerabilidad en el código de Curve para robar alrededor de 73,5 millones de dólares en criptoactivos. El hackeo sacudió la confianza en Curve, ya que desde entonces muchos usuarios han retirado sus fondos de la plataforma. Desde el hack, el TVL de Curve ha caído un 31%. En el momento de escribir este artículo, activos por valor de 2.650 millones de dólares estaban bloqueados en Curve, y Base aportaba menos del 1%. Según datos de DefiLlama, solo se han proporcionado 15 millones de dólares en liquidez a los tres fondos de liquidez dinámicos de Base desde su lanzamiento. Estos grupos incluyen 3c (USDbC, axlUSDC y crvUSD), cbeth (ETH y cbETH) y tricrypto (crvUSD, tBTC y ETH). La caída del CRV sigue siendo constante, pero hay un problema. En el momento de esta edición, el CRV cotizaba a 0,4406 dólares. Afectado por el hack, el precio del alt ha disminuido un 22% en el último mes, revelaron datos de CoinMarketCap. A raíz del ataque, muchos temieron que las garantías del fundador de Curve, Michael Egorov, en Aave estuvieran en riesgo de liquidación, poniendo así en peligro sus inversiones en CRV. La liquidez en cadena para CRV disminuyó poco después del ataque, y desde entonces el precio del token se ha desplomado a medida que los inversores han «dejado sus bolsas» cada vez más. Una evaluación en cadena de la demanda de alt en el último mes reveló una disminución significativa en el recuento de direcciones activas diarias involucradas en operaciones CRV y el recuento de nuevas direcciones creadas para comerciar con alt.
Fuente: Santiment En un gráfico diario, los indicadores clave de impulso tendieron a la baja. Esto confirmó la caída en la acumulación de CRV desde el exploit del 30 de julio. Por ejemplo, el índice de fuerza relativa (RSI) de CRV se mantuvo en 27,43, y su índice de flujo de dinero (MFI), también ubicado debajo de su línea central, fue de 48,61. Del mismo modo, el volumen en equilibrio (OBV) del alt se desplomó en 14. % en el último mes. Cuando el OBV de un activo disminuye de esta manera, significa que el volumen de ventas ha superado el de compras.


Lea Curve Finance [CRV] Predicción de precios 2023-24


Sin embargo, aunque el precio de CRV bajó, su Chaikin Money Flow (CMF) se embarcó en una tendencia alcista el 24 de agosto, creando una divergencia alcista. Este indicador mide la cantidad de dinero que entra o sale de un activo durante un período de tiempo. Una divergencia alcista del CMF se produce cuando la presión de compra de un activo aumenta incluso cuando su precio continúa perdiendo el tiempo. A menudo actúa como precursor de una subida de precios. Si la confianza mejora, se espera que el precio del CRV experimente un repunte.
Fuente: CRV/USD, TradingView