Mineros de Bitcoin entran en una ola de ventas: liquidan $100 millones en BTC en 7 días

Un importante dato on-chain ha revelado que los mineros de BTC entraron en una ola de ventas una vez que el precio de Bitcoin cayó por debajo de 26,000 dólares. ¿Pueden los traders alcistas de Bitcoin mantenerse firme en el nivel de soporte de 25,000 dólares?

El precio de Bitcoin ha seguido fluctuando durante la semana pasada, superando brevemente los 28,000 dólares el 29 de agosto, pero los mineros han seguido vendiendo a pesar de ello. ¿Está el precio de Bitcoin en peligro de caer por debajo de los 25,000 dólares?

Los mineros han vendido 4,000 BTC en los últimos 7 días

Se ha visto a mineros de Bitcoin vendiendo millones de dólares en BTC de sus reservas acumuladas durante la semana pasada. Según los datos on-chain compilados por Glassnode, los mineros comenzaron a exhibir un patrón de trading inusualmente bajista alrededor del 26 de agosto, cuando el precio de BTC cayó por debajo del territorio de soporte de 26,000 dólares.

Como se muestra a continuación, los mineros tenían un total de 1,831 millones de BTC en sus saldos acumulados al 25 de agosto. Pero al cierre del 31 de agosto, las reservas de los mineros se habían reducido a solo 1,827 millones. Esto indica que los mineros de Bitcoin han vendido más de 4,000 BTC en los últimos siete días de trading.


¿Está en peligro el precio de Bitcoin (BTC) a medida que los mineros comienzan a vender? | Reservas de los mineros: septiembre 2023. Fuente: Glassnode

Los datos de la métrica Miners Reserves rastrean los cambios en tiempo real en los saldos de monederos de mineros y pools de minería reconocidos. Cuando se reduce, significa que los mineros están actualmente en una ola de ventas. A medida que mueven más recompensas en bloque a los exchanges, podría crear una presión de venta adicional.

En particular, los mineros de Bitcoin controlan actualmente alrededor del 9.4% del total de BTC en circulación. Esto subraya por qué los inversores estratégicos prestan mucha atención a sus patrones de trading.

Bitcoin cotiza alrededor de 25,850 dólares al momento de esta publicación, lo que significa que los mineros han vendido 103 millones de dólares en BTC durante la última semana. Sin una demanda suficiente para contrarrestar la presión de venta de los mineros, el precio de Bitcoin podría caer por debajo de los 25,000 dólares.

Lea más: Minar criptomonedas ¿Qué es y cómo se hace?

Predicción del precio de BTC

Según los libros de órdenes de exchanges, muchos traders estratégicos han creado un muro de venta considerablemente alto para mitigar el peligro de que BTC pierda los 25,000 dólares.

Como se ve a continuación, los traders de BTC han realizado pedidos activos para comprar 5,6 millones de BTC a un precio dentro del 5% del precio actual de 25.850 dólares. Mientras tanto, en el lado de la resistencia, los traders bajistas sólo han puesto a la venta 3,7 millones de BTC.


Predicción del precio de Bitcoin (BTC) | Gráfico Exchange On-chain Market Depth, septiembre de 2023. Fuente: IntoTheBlock

El gráfico Exchange On-chain Market Depth muestra el volumen de pedidos activos que los traders de Bitcoin han realizado en exchanges de criptomonedas reconocidos.

El gráfico anterior muestra que, a pesar de la presión de venta de los mineros, la demanda actual del mercado de BTC aún supera la oferta en 1,9 millones de tokens, alrededor de los precios actuales. Esta es una señal vital de que los traders estratégicos podrían absorber los 103 millones de dólares en BTC vendidos por los mineros.

Si eso sucede, podrían evitar que Bitcoin pierda el soporte crítico de 25,000 dólares.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.