Analista proporciona predicción del precio de Bitcoin para septiembre

Siga CriptoPasion en

Bitcoin (BTC) está abriendo a la baja este septiembre después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aplazara varias solicitudes de ETF de Bitcoin al contado, incluida la de BlackRock. El precio de la criptomoneda más grande del mercado ha caído más del 4% en las últimas 24 horas y se cotiza en el momento de escribir este artículo en el rango de los 26.000 dólares. Cabe destacar que hace dos días, BTC alcanzó los 28.000 dólares cuando el administrador de activos digitales Grayscale ganó la SEC en los tribunales en una demanda que involucraba también al ETF de Bitcoin.

Análisis de bitcoins

En este escenario poco optimista, Rekt Capital presentó su análisis para Bitcoin a principios de septiembre. “BTC cerró por debajo de $27,150, lo que confirma que se perdió el soporte. Es posible que BTC pueda recuperarse a alrededor de $27,150, tal vez incluso un aumento más allá de esta cifra en septiembre. Pero eso probablemente sería un rebote de alivio para confirmar $27,150 como nueva resistencia antes de volver a caer a la región de $23,000”, escribió Rekt Capital en su cuenta X (anteriormente Twitter). Históricamente, septiembre no ha sido un buen mes para Bitcoin. Mirando hacia atrás en BTC este mes, durante los últimos años, la mayoría de los septiembres han sido negativos para la criptomoneda más grande del mercado. Los últimos seis años, por ejemplo, han sido negativos.

¿Hacia dónde va Bitcoin?

En base a esto, Rekt Capital resaltado: “Un valor negativo frecuente para BTC en el mes de septiembre es el -7%. Si BTC cayera un -7% desde los niveles de precios actuales este mes, el precio se recuperaría a $24,000”. Sin embargo, según el análisis, el siguiente nivel mensual importante está en 23.400 dólares. Esto sugiere que el precio podría no detenerse en una caída del 7% si BTC no logra ganar un nuevo impulso. En cambio, Bitcoin podría caer potencialmente un 10% en total para alcanzar el siguiente nivel mensual importante. El analista también señaló que Bitcoin tuvo una caída del 13% en 2019. Sin embargo, consideró que la criptomoneda retrocedió un 16% en agosto, uno de los peores resultados de ese mes en la serie histórica. Por lo tanto, para él, es poco probable que Bitcoin tenga dos caídas consecutivas tan significativas, tanto en agosto como en septiembre. “Creo que podría razonablemente producirse una reducción de alrededor del -7% al -10% en septiembre con respecto a los niveles actuales. Esto haría que el precio bajara a aproximadamente entre 24.000 y 23.000 dólares”, concluyó. Siga CriptoPasion en
Google Noticias CriptoPasion