Monederos de Shibarium superan la marca de 1 millón pese a caída de SHIB

El número total de monederos que interactúan con la red Layer 2 de Shiba Inu, Shibarium, superó la marca del millón hoy, menos de una semana después de que el puente de la red principal comenzara a funcionar de manera óptima.

Antes de su relanzamiento el 28 de agosto, el brodge Shibarium encontró problemas como retrasos en las transacciones y fondos temporalmente inaccesibles. Sin embargo, el desarrollador principal, Shytoshi Kusama, disipó los temores de la comunidad y afirmó que sus fondos eran “safu”.

Los monederos de Shibarium superan el millón

Según datos de Shibarium Scan, el puente ha sido testigo de la participación de más de 1 millón de monederos. Estos usuarios han ejecutado más de 783,000 transacciones, con un promedio diario de aproximadamente 73.640 transacciones.

En particular, el recuento total de bloques de blockchain asciende actualmente a 421.736.

Estadísticas de Shibario. Fuente: Shibariumscan

A pesar del aumento de las transacciones, esto aún no se ha traducido en un aumento significativo de los activos totales bloqueados en el puente. Actualmente, la cifra asciende a unos modestos 1,16 millones de dólares.

Los datos de DeFillama muestran que los actores clave de la red son los exchanges descentralizados, principalmente DogSwap y MARSWAP. Las plataformas representan aproximadamente 1 millón de dólares del TVL total.

Mientras tanto, el aumento sustancial en las direcciones de monederos y la actividad de transacciones indica una tendencia notable dentro de la comunidad Shiba Inu.

Este proyecto es prometedor en la potencial evolución de SHIB de un token basado en memes a uno con utilidad práctica.

El precio de SHIB lucha a pesar de la alta tasa de quema

El aumento de la actividad de transacciones es un buen augurio tanto para la red como para los tokens SHIB. Cada transacción resulta en la quema de tokens Shiba Inu, y los datos recientes de Shibburn revelan la impresionante cifra de 71,45 millones de tokens quemados en las últimas 24 horas.

Este aumento significa un notable aumento del 192% en la tasa de quema en comparación con el día anterior, lo que subraya el impacto sustancial que pueden tener las transacciones de Shibarium al reducir el amplio suministro de tokens de Shiba Inu.

En particular, en agosto se quemaron aproximadamente 6 mil millones de tokens, coincidiendo con el lanzamiento de Shibarium.

Si bien Shibarium ha mostrado un rendimiento prometedor, SHIB, su token asociado, ha enfrentado desafíos importantes. Durante la semana pasada, SHIB disminuyó un 3,7%.

Cuando esta métrica se amplía a un mes, ha experimentado una disminución de valor del 4,5%, según informan los datos de BeInCrypto. Esta tendencia a la baja en el precio de SHIB ha persistido durante varios meses.