El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, vende $581,000 en tokens MKR: la comunidad pregunta ¿Por qué?

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, vendió todos sus tokens MKR, obteniendo alrededor de 581,000 dólares en ETH durante la transacción. La venta ha dado lugar a especulaciones de que vendió en reacción a los recientes elogios del fundador de MakerDAO a la blockchain Solana.

En una publicación reciente, el fundador de MakerDAO, Rune Christensen, dijo que Solana debería ser considerada para la nueva blockchain de su protocolo, NewChain, debido a su calidad técnica y optimización.

Vitalik Buterin vende sus tokens MKR

Poco después de la publicación de Christensen, Buterin vendió los 500 tokens MKR que tenía a través del protocolo CoW. Según el panel de Arkham Intelligence, las ventas le reportaron 353 ETH.

Vitalik Buterin vende tokens MKR. Fuente: Arkham Intelligence

La transacción representa la primera vez que Buterin vende tokens MKR desde 2021, cuando donó a India la suma de 100 tokens MKR al fondo de ayuda contra COVID-19.

Adquirió 1.071 tokens MKR en abril de 2018, cuando se cotizaban a 905 dólares. Con el token cotizando ahora a 1.127 dólares, Buterin obtuvo una buena ganancia con sus tenencias.

La comunidad especula sobre las motivaciones de Buterin

Sin embargo, la venta ha despertado el interés de los principales miembros de la comunidad cripto, incluido el fundador de Tron Network, Justin Sun, y muchos cuestionan el motivo. Sun preguntó:

“¿Por qué Vitalik se deshace de [sus tokens] #MKR?”

Si bien algunos especulan que esto podría ser una medida de represalia, esto parece improbable, considerando el respaldo previo de Buterin a la red Solana.

Por otra parte, algunos interpretan esto como un indicador bajista y una falta de fe en las estrategias de MakerDAO. Algunos también perciben a MKR como sobrevalorado y a ETH como infravalorado.

MKR ha tenido recientemente un desempeño superior, ganando 9.1% en los últimos siete días. El desempeño positivo del token se debe a los desarrollos del protocolo y la introducción de SubDAO en Corea.

Historial de ventas

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, tiene un historial de ventas en sus tenencias de activos digitales.

En agosto, liquidó 600 ETH, valorados en aproximadamente 1 millón de dólares, a través de Coinbase. Los observadores del mercado observaron de cerca este movimiento, creyendo que ejercía una presión a la baja sobre el precio de Ethereum, que enfrentaba desafíos en ese momento.

A principios de año, Buterin envió 200 ETH a Kraken. Durante este período, también se deshizo de varias altcoins, intercambiándolas por 439,25 ETH.