La criptoempresa Avalanche reserva 50 millones de dólares para comprar activos tokenizados

La empresa de cifrado conocida como Avalanche Foundation ha reservado aproximadamente 50 millones de dólares para comprar nuevos activos tokenizados que se han creado en su cadena de bloques de capa 1.

Avalanche tiene grandes planes de tokenización

Esto creó inherentemente una nueva división para la compañía conocida como Avalanche Vista, que buscará establecer el valor de la tokenización futura en sectores como acciones, crédito, materias primas y bienes raíces. John Wu, presidente de Ava Labs, la empresa que supervisa Avalanche, dijo en un comunicado:

Crea una forma más rápida y eficiente para que las empresas emitan activos, las personas los posean y todos transfieran valor… Nuestra misión es tokenizar los activos del mundo. Vista es nuestra próxima muestra de compromiso para lograrlo. No se trata sólo de dólares en juego, sino del compromiso de ayudar a los jugadores de web2 a trabajar con nosotros y explicar la tokenización.

La tokenización es de lo que se tratan la mayoría de las cadenas de bloques. La idea de tomar activos, tokenizarlos (es decir, ponerlos en forma digital) y registrarlos permanentemente en una red blockchain garantiza que siempre sean transparentes y estén disponibles para aquellos que de otro modo no tendrían las mismas oportunidades que otros con títulos superiores. de riquezas a sus nombres.

Tal como están las cosas, muchas empresas de blockchain están trabajando para tokenizar el arte y otros activos que de otro modo permanecerían puramente en forma física. Los tokens no fungibles (NFT) son ejemplos de arte tokenizado. En lugar de que alguien compre una pintura o un cuadro que pueda considerar importante o digno de atención, lo que hace es comprar una fracción o una versión digital. Esto permite que varias personas participen en la propiedad y abre más puertas a la democratización de los activos.

Wu también cree que la tokenización tiene muchos otros beneficios, como eficiencia operativa, mayor liquidez y accesibilidad para nuevos usuarios. También dijo que todas las transacciones de blockchain pueden ocurrir rápidamente y que la transparencia es de primer nivel dado que los inversores pueden ver sus activos en la cadena en cualquier momento que lo deseen. Él dijo:

La gente está viendo que este concepto de liquidación instantánea realmente no existe en el mundo real. La compensación en un sistema tradicional lleva un par de días, y eso son billones y miles de millones bloqueados durante un período. Eso se puede hacer de una manera más eficiente. [on the blockchain] instantáneamente.

Por qué esto es tan importante

Sus puntos de vista son compartidos por varios otros miembros de la comunidad criptográfica, como Tyrone Lobban, director de blockchain en Onyx de JPMorgan. Loban dijo:

Con el tiempo pensamos [of] tokenizar bonos del Tesoro de EE. UU. o acciones de fondos del mercado monetario, por ejemplo, significa[ing] Todos estos podrían usarse potencialmente como garantía en grupos de DeFi. El objetivo general es incorporar estos billones de dólares en activos a DeFi para que podamos utilizar estos nuevos mecanismos para comerciar, pedir prestado, [and] préstamos, pero con la escala de los activos institucionales.