Genesis Global Trading eliminará su servicio de trading al contado de criptomonedas

Genesis Global Trading (GGT) cerrará su servicio de trading de criptomonedas al contado el 18 de septiembre, según informes de prensa. GGT está afiliado al Digital Currency Group (DCG), pero no se vio afectado cuando la empresa matriz, Genesis Global Capital, declaró bancarrota en enero.

El cierre del servicio de trading de GGT es voluntario, informó Bloomberg, citando a un portavoz de la compañía:

“Esta decisión se tomó de manera voluntaria y por razones comerciales. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para coordinar una discontinuación ordenada de los servicios”.

GGT comenzó su actividad de trading en 2013, según su sitio web. Está registrada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. GGC International, afiliada a DCG, continuará ofreciendo servicios de trading de spot y derivados, según informó Bloomberg.

  • Una billetera de FTX mueve USD 10 millones en criptomonedas y saltan las alarmas por miedo a una nueva caída del mercado

Genesis Global Capital se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras el 19 de enero, una semana después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) la acusara de ofrecer valores no registrados a través de su programa Earn. Una semana antes, había despedido al 30% de su personal, y en noviembre, suspendió retiros. Culparon del colapso de Three Arrows Capital por la última medida. Genesis también había sufrido pérdidas en el colapso de FTX.

Genesis Global Trading, una afiliada del Digital Currency Group de Barry Silbert, cerrará su servicio de trading de criptomonedas spot a partir del 18 de septiembre por “razones comerciales” https://t.co/tMIvk1ubcG

— Bloomberg (@business) 5 de septiembre de 2023

La suspensión de los retiros de Genesis desencadenó un conflicto legal con el exchange de criptomonedas Gemini, que tenía USD 900 millones vinculados al programa Earn de Genesis. Gemini también fue acusada por la SEC de ofrecer valores no registrados al mismo tiempo que Genesis.

  • CoinDesk despedirá a parte de su personal editorial como preparación para la venta de acciones de la empresa: Informe

DCG, dirigida por Barry Silbert, también es propietaria de Grayscale Investments. Esa compañía obtuvo una victoria en los tribunales el 29 de agosto cuando se revirtió la negativa de la SEC a considerar su solicitud para crear un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin.

GGT no había respondido a una consulta de Cointelegraph al momento de la publicación de esta noticia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.