La recuperación del Bitcoin probable en unos seis a doce meses

  • El mercado alcista del bitcoin empezó en marzo con la quiebra de la banca Silicon Valley, según Arthur Hayes.
  • El ex consejero delegado de BitMex afirma que el programa de 25.000 millones de dólares de la Reserva Federal para reactivar el sistema bancario estadounidense empujó a los operadores hacia Bitcoin.
  • Hayes da un plazo de seis a doce meses para que el mercado responda al actual mercado alcista del bitcoin.

El precio del Bitcoin ha subido un 26% en lo que va de año. Esta recuperación probablemente se originó el 10 de marzo y es probable que continúe en los próximos seis a doce meses, dijo el martes el ex CEO de BitMEX Arthur Hayes en un discurso en la Korea Blockchain Week, según un informe de Cointelegraph.

Contrariamente a la creencia popular en la comunidad de criptomonedas, Hayes dijo que la inyección de liquidez de la Reserva Federal en el sistema bancario de EE.UU. en marzo dio inicio a la carrera alcista de BTC.

Es probable que la carrera alcista del bitcoin se iniciara tras el colapso de Silicon Valley

Arthur Hayes se dirigió a la audiencia en la Korea Blockchain Week y dijo que el mercado alcista de Bitcoin comenzó el 10 de marzo, cuando la Corporación Federal de Seguros de Depósitos se hizo cargo de Silicon Valley Bank (SVB).

Hayes dijo que la Reserva Federal anunció su Programa de Financiación Bancaria a Plazo (BTFP) de 25.000 millones de dólares en respuesta a la quiebra del SVB. A través de este programa, el banco central estadounidense ofrecía préstamos de hasta un año a cambio de que los bancos depositaran "activos cualificados" como garantía.

Según Hayes, este programa supuso un punto de inflexión, ya que la inyección de liquidez de la Reserva Federal hizo que los inversores se decantaran por activos de oferta fija como Bitcoin.

Elprecio del bitcoin ha rendido un 26% de ganancias, desde principios de 2023. Aunque los operadores podrían argumentar que el mercado no se comporta como lo hace un típico mercado alcista de Bitcoin, Hayes dijo que es probable que los inversores se pongan al día con la tendencia en los próximos seis a doce meses.

El CEO de BitMEX comentó la probable subida de tasas de la Reserva Federal y dijo que, independientemente de si el banco central continúa subiendo las tasas o imprimiendo dinero, es probable que Bitcoin tenga un buen desempeño.

Preguntas frecuentes sobre Bitcoin, altcoins y stablecoins

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la mayor criptomoneda por capitalización bursátil, una moneda virtual diseñada para servir como dinero. Esta forma de pago no puede ser controlada por ninguna persona, grupo o entidad, lo que elimina la necesidad de la participación de terceros durante las transacciones financieras.

¿Qué son las altcoins?

Las altcoins son cualquier criptomoneda aparte de Bitcoin, pero algunos también consideran a Ethereum como una no-altcoin porque es a partir de estas dos criptomonedas que se produce la bifurcación. Si esto es cierto, entonces Litecoin es la primera altcoin, bifurcada del protocolo Bitcoin y, por lo tanto, una versión "mejorada" del mismo.

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para tener un precio estable, con su valor respaldado por una reserva del activo que representa. Para lograrlo, el valor de cualquier stablecoin está vinculado a una materia prima o instrumento financiero, como el Dólar estadounidense (USD), y su oferta está regulada por un algoritmo o demanda. El objetivo principal de las stablecoins es proporcionar una rampa de entrada y salida para los inversores que deseen comerciar e invertir en criptomonedas. Las stablecoins también permiten a los inversores almacenar valor, ya que las criptomonedas, en general, están sujetas a volatilidad.

¿Qué es el dominio de Bitcoin?

El dominio de Bitcoin es la relación entre la capitalización de mercado de Bitcoin y la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas combinadas. Proporciona una imagen clara del interés de Bitcoin entre los inversores. Una alta dominancia de BTC suele ocurrir antes y durante una racha alcista, en la que los inversores recurren a invertir en criptodivisas relativamente estables y de alta capitalización de mercado como Bitcoin. Una caída del dominio de BTC suele significar que los inversores están trasladando su capital y/o beneficios a altcoins en busca de mayores rendimientos, lo que suele desencadenar una explosión de subidas de altcoins.