XRP: los vendedores ganan fuerza y ​​el precio puede enfrentar una corrección

Siga CriptoPasion en

El precio de XRP se encuentra en medio de revertir las ganancias acumuladas durante la semana pasada después de que los compradores encontraron una resistencia de 0,51 dólares. De hecho, el precio de la criptomoneda todavía opera en la región de 0,50 dólares, según CoinGecko, lo que demuestra la dificultad de romper esta barrera. Además, este precio es ligeramente superior a la región de 0,488 dólares. Este rango de precios fue la misma área de soporte que detuvo la corrección de precios de XRP, que cayó de $0,93. Como resultado, la criptomoneda acumula pérdidas de casi el 50% en los últimos días. Con cuatro velas bajistas consecutivas, el precio de XRP lucha por mantenerse por encima de 0,50 dólares. Este nivel es crítico para la reanudación de la tendencia alcista. Por lo tanto, si los alcistas rompen este soporte, XRP puede caer un 20% y buscar la región de 0,40$. Las pérdidas por debajo de $ 0,50 se harían evidentes si la débil señal de compra del indicador de convergencia y divergencia de media móvil (MACD) indica una tendencia bajista. Aparece una cruz bajista con la línea MACD azul flotando debajo de la línea de señal roja.

Paradas y niveles de XRP

Si XRP cae por debajo de 0,50$, la primera prueba de soporte está a la vuelta de la esquina en la región de 0,488$. En caso de una nueva ruptura, el precio caería en dos partes. Primero hasta 0,44$ y si persiste la presión indirecta, XRP podría volver a probar el próximo soporte en 0,40$. Es posible que los operadores quieran mantener sus posiciones de compra activas si se mantiene el soporte de 0,5 dólares y 0,488 dólares. Como tal, la criptomoneda tiene la posibilidad de cobrar impulso antes de otra recuperación técnica por encima de 0,51 dólares. Recordando que esta es la marca de precio de la media móvil exponencial (EMA) de 50 días. Es necesario recuperar el soporte/resistencia de la EMA de 50 días (rojo) para el próximo aumento por encima del rango de $ 0,55. A pesar de la vela diaria en curso, el indicador MACD afirma la tendencia alcista. En otras palabras, la moneda digital se enfrenta a una estructura de mercado débil debido a la falta de liquidez en el mercado en su conjunto.

Caída de los flujos de inversión

Según el último informe semanal de CoinShares, el volumen de entrada a los productos de inversión XRP ha seguido disminuyendo, cayendo en 2,7 millones de dólares en las últimas cuatro semanas. En este sentido, el mercado recaudó US$ 13 millones en el período, con énfasis en los fondos Bitcoin (BTC), Solana (SOL) y XRP. También se destacaron los productos de inversión que apuestan por la caída de BTC, registrando el segundo lugar en número de inversiones. Mientras tanto, los datos de blockchain revelan que las compras de XRP en EE. UU. están aumentando principalmente en Coinbase, el intercambio más grande de Estados Unidos. El volumen promedio alcanzó los 462 millones de dólares el mes pasado. Además de los factores técnicos y en cadena que afectan a XRP, Ripple ha presentado una moción oponiéndose a la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) de apelar la decisión judicial de julio. Según informó CriptoPasion, la jueza Analisa Torres dictaminó que XRP no es un valor. La SEC, por otro lado, pidió al tribunal que aplazara el caso hasta que se emita la decisión de apelación. Este aplazamiento mantendría la decisión de XRP como valor, algo con lo que Ripple no estaba de acuerdo. Siga CriptoPasion en
Google Noticias CriptoPasion