El CTO de Ripple cuenta la historia de cómo la demanda de la SEC hizo que la empresa perdiera acuerdos importantes

Se sabe que la batalla legal en curso de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha tenido algunos efectos negativos en la empresa. Y ahora, el director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz, ha dado una idea de cuánto ha afectado la demanda a la empresa.

La demanda de la SEC hizo que Ripple perdiera el acuerdo de Stablecoin

Schwartz reveló durante un espacio en la plataforma X (anteriormente Twitter) que Ripple estuvo cerca de firmar un acuerdo con un emisor de stablecoin no revelado en el último trimestre de 2020, pero el acuerdo nunca se materializó porque fue en ese período que la SEC presentó una demanda contra la criptomoneda. firme. Es posible que el emisor de la moneda estable se haya retirado del acuerdo para evitar verse arrastrado a la demanda entre Ripple y la Comisión. Ripple ha estado en una batalla legal de larga duración con la SEC, y la Comisión alega que la venta de su token XRP por parte de la compañía de cifrado constituyó un contrato de inversión que invariablemente convierte a XRP en un valor. A pesar de esto, la compañía ha seguido trabajando para establecerse como un sistema de pago descentralizado, y Schwartz reveló que, como parte de sus esfuerzos, la compañía busca «integrar el uso de DEX en ODL». ODL significa liquidez bajo demanda de Ripple, que ayuda a los clientes a transferir dinero globalmente sin necesidad de que participe ninguna institución financiera centralizada. La empresa tiene como objetivo crear un sistema financiero que sea más fluido, más rápido y más barato que la estructura financiera existente. Schwartz también se refirió a las capacidades de Prisma y cómo puede ayudar a optimizar la liquidez en todo el ecosistema aprovechando la liquidez de varios intercambios. Esto se debe a que Prisma también facilita la facilitación de grandes transacciones iniciales dividiéndolas en bits más pequeños y manejables.
Gráfico de precios de Ripple XRP de Tradingview.com (demanda de Ripple CTO SEC)
El precio de XRP cae a 0,502 dólares | Fuente: XRPUSD en Tradingview.com

La importancia de las monedas estables para su plan

Las monedas estables son parte integral de la implementación de ODL por parte de Ripple. Estos tokens respaldados por dinero fiduciario facilitarán la liquidación de transacciones transfronterizas en la moneda estable vinculada a la moneda local de los clientes. Como tal, la compañía todavía está buscando asociarse con bancos y otras instituciones financieras que puedan emitir monedas estables en el libro mayor XRP. Se cree que la empresa de cifrado podría obtener respuestas más favorables en comparación con cuando comenzó la demanda de la SEC, ya que Ripple ha disfrutado de una victoria significativa sobre el regulador, y muchos analistas todavía proyectan que la SEC perderá cuando comience el juicio. Estos desarrollos llegan en un momento en que blockchain está lista para introducir una nueva versión ondulada del libro mayor XRP, que podría introducir un novedoso diseño de creador de mercado automatizado (AMM) en el DEX. Se espera que la actualización se publique el 11 de septiembre de 2023. Imagen destacada de Analytics Insight, gráfico de Tradingview.com