Las ballenas de Ethereum acumulan ETH mientras los investigadores exploran el escalado más allá de EIP-4844

  • La blockchain de Ethereum podría escalar más allá del proto-danksharding o EIP-4844, según la última propuesta de un grupo de investigación.
  • La propuesta se desarrolló en conversación con el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y otros desarrolladores del núcleo de ETH durante los dos últimos años.
  • En medio de las actualizaciones de desarrollo, las ballenas de Ethereum han estado acumulando rápidamente la altcoin a través de intercambios centralizados como Binance.

Los desarrolladores deEthereum debatieron el problema de la escalabilidad que dificulta una mayor adopción de la blockchain de ETH entre los usuarios. En los últimos dos años, un grupo de investigadores en conversación con el creador de ETH, Vitalik Buterin, desarrollaron una alternativa para escalar más allá de EIP-4844, la propuesta de mejora para "proto-danksharding" (en inglés).

Los investigadores han redactado una propuesta y la han compartido con la comunidad ETH en lo que muchos califican como un avance alcista para la utilidad y adopción de la altcoin a largo plazo.

Además de la investigación y el desarrollo que se están llevando a cabo en la cadena de bloques de Ethereum, los grandes inversores en carteras de la red han acumulado tokens de ETH de forma constante, reduciendo la oferta en intercambios centralizados como Binance. Esto alimenta una tesis alcista para Ethereum a largo plazo.

Los desarrolladores de Ethereum proponen escalar más allá del EIP-4844

Los investigadores de la red Ethereum están explorando una solución peer-to-peer diferente para escalar la blockchain subyacente. La idea es simplificar el diseño y escalar Ethereum más rápido que el EIP-4844 y las soluciones existentes en el ecosistema.

Los investigadores presentaron un primer borrador titulado PeerDAS e invitaron a comentar y debatir para mejorar su investigación. Las ideas de la propuesta surgieron de conversaciones con el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, Dankrad, miembros de Codex, RIG, ARG y Consensus R&D. Los desarrolladores explicaron que esto ha estado en desarrollo durante los últimos dos años.

El desarrollo ulterior de la solución de escalado requerirá rondas de pruebas y otras fases, antes de que sea aprobada y alineada como una actualización de la blockchain de Ethereum.

La actualización de la investigación y el desarrollo probablemente alimente un sentimiento alcista entre los tenedores, ya que su objetivo final es abordar el reto de la altcoin de escalar su red de blockchain, que actualmente está siendo resuelto por las cadenas de Capa 2 y 3.

La acumulación de ballenas soporta la tesis alcista de Ethereum

Al analizar dos métricas clave de la cadena:

  • Valores en cartera de las principales direcciones (en % del suministro total): Una métrica utilizada para identificar la acumulación por parte de grandes inversores de cartera durante un periodo de tiempo determinado
  • Oferta en los intercambios: Volumen de tokens de Ethereum mantenidos en carteras de intercambio centralizadas en el ecosistema (se utiliza para identificar si existe presión de compra/venta sobre un activo).

La acumulación de tokens de Ether ha sido constante desde el 18 de agosto. Además, los grandes inversores de billetera han seguido recogiendo Ethereum junto con desarrollos alcistas y actualizaciones en el ecosistema ETH como la reciente investigación para abordar el desafío de "escalar"."

Como se puede ver en el gráfico del rastreador de criptointeligencia Santiment, las principales direcciones poseen ahora el 35.26% del suministro total de Ethereum, frente al 34.89% del 18 de agosto. Esta es una fecha clave en el gráfico, ya que la oferta en manos de las principales direcciones y la oferta en los intercambios divergen significativamente. La oferta de ETH en los intercambios disminuyó casi un 2% entre el 18 de agosto y la madrugada del martes.

ETH supply on exchanges declined

Valores en cartera de las principales direcciones frente a la oferta en los mercados frente a los precios

La reducción de tokens de ETH en los intercambios centralizados es indicativa de una reducción de la presión de venta y alimenta una tesis alcista para el precio de Ethereum. Del mismo modo, la acumulación de tokens de ETH por parte de grandes inversores de cartera señala que el precio de ETH está posicionado para obtener ganancias.

En el momento de escribir estas líneas, Ethereum cotiza a 1.624,20$ en Binance.