Conozca las actualizaciones de Shibarium

La segunda capa de Shiba Inu, Shibarium, continúa su camino hacia adelante con nuevas actualizaciones anunciadas por su desarrollador principal. En una reciente publicación, Kusama habló de las nuevas funciones y de lo que se viene más adelante para esta solución de escalabilidad.

En esta senda continúa el paso de esta segunda capa de Shiba Inu, la cual experimenta abundantes cambios en su corta vida. Debe tenerse en consideración que esta red atravesó momentos difíciles luego de su lanzamiento. Sin embargo, todos esos percances parecen estar quedando atrás.

Entre los aspectos más destacados de esta red, está el hecho de que la misma alcanzó el hito de 1 millón de carteras hace poco. «Felicitaciones a ShibArmy por alcanzar el hito de 1 millón de billeteras y pronto 1 millón de transacciones», escribió Kaal Dhairya, otro desarrollador.

  • Semana DeFi: noticias que destacaron en el sector

Estas fueron las actualizaciones de Shibarium

En su artículo, el desarrollador Dhairya hizo algunas aclaraciones relacionadas con los anuncios de Kusama sobre las actualizaciones de Shibarium. En todo caso, estos nuevos avances buscan blindar esta segunda capa en la medida en que crece su adopción.

El contrato WBone verificado está disponible en el sitio. Al mismo tiempo, el desarrollador también aclaró que «la versión alojada de Blockscout Explorer ahora está disponible en Shibariumscan». En el artículo, Dhairya expresa que esto se convierte en una gran oportunidad que allana el camino para trabajos siguientes.

«Esto permite que nuestro pequeño, pero dedicado equipo de protocolo se concentre en la red y sus actualizaciones», expresó. Seguidamente, recalcó que, de manera paralela, «el fantástico equipo de Blockscout garantiza que el explorador permanezca operativo y que la red esté 100% indexada». Vale la pena mencionar que esto último fue confirmado por el propio Kusama.

Con esto, el equipo detrás de Shibarium tiene las manos libres para las actualizaciones futuras que requiera esa solución de segunda capa. Se espera que el notable crecimiento actual de este proyecto alcance una mayor escala en los próximos meses. Sin embargo, todo dependerá del tiempo que tarde el mercado de criptomonedas en sobreponerse del actual momento negativo.

  • Los 5 eventos crypto más destacados en septiembre 2023

La actualización más importante de la red queda pospuesta

Pero la actualización más importante y esperada de la red es, sin lugar a dudas, ShibaSwap. La comunidad espera con ansias la aparición de este exchange descentralizado del proyecto para aumentar el comercio interno. Con respecto a esta actualización se pronunció también Kusama.

«No lanzamos ShibaSwap porque no se trata solo de Shy y su equipo. Se trata de cientos de proyectos que llevan meses construyendo sobre Shibarium. Así que no esperen ShibaSwap de inmediato, hay que dejar espacio para otros tokens y proyectos», comentó.

Una vez explicados los detalles de estas actualizaciones de Shibarium, los desarrolladores dieron algunas pistas de lo que viene ahora. En ese sentido, Kusama recalcó que «ahora que esas cosas están completas, lo siguiente es renunciar al contrato y aumentar los nodos de validación. Es un proceso».