Nueva estafa en Shiba Inu: protege tus criptomonedas siguiendo estos sencillos pasos

Los usuarios propietarios de tokens de Shiba Inu son la víctima de una nueva estafa. El sector de las criptomonedas es volatil y peligroso. Esta situación se ve empeorada por diferentes estafas que se llevan a cabo para intentar hacerse con todos los tokens de los usuarios. Los propietarios de SHIB están en el punto de mira y sus activos relacionados con la criptomoneda están en peligro.

Phishing como el método para robar a los usuarios de Shiba Inu. Pese a que este tipo de estafa es una de las más comunes, sigue funcionando. De hecho, independientemente de lo que se quiera robar, el phishing sigue siendo fiable para obtener lo que los cibercriminales buscan que, en este caso, es hacerse con las carteras de las personas que caigan dentro de su trampa.

Carteras robadas por visitar un enlace fraudulento. Existen diferentes plataformas en las que realizar la compra y venta de los tokens de Shiba Inu. Pese a que, la gran mayoría, son seguras, siempre existen personas que intentan aprovecharse de esta seguridad. Lo que hacen es utilizar nombres similares a las plataformas, creando dominios casi idénticos y que son pura fachada cuya misión es robar tokens.

Ni los usuarios más experimentados están libres de caer en la trampa. Ha sido Lucie, miembro del equipo técnico de Shiba Inu, la que ha recomendado a los usuarios tener mucho cuidado a la hora de realizar operaciones en las diferentes plataformas. En el tuit publicado indica que ella ha sido víctima de un enlace fraudulento, perdiendo una cantidad que no ha decidido comunicar.

Evita ser estafado en Shiba Inu: consejos y pasos a seguir

Lucie recomienda prudencia a la hora de conectar una cartera. Los pasos a evitar cualquier tipo de estafa en el sector de las criptomonedas pasan por perder siempre una mínima cantidad de dinero en el peor de los casos. Esto se debe a que, para comprobar que una plataforma es fiable, lo mejor es conectar una cartera que tenga una cantidad mínima de la criptomoneda con la que vas a operar.

Utilizar siempre plataformas confiables. No es recomendable conectarse a nuevas plataformas que se promocionan mediante concursos o, por ejemplo, sorteos para que los usuarios conecten sus carteras. De hecho, siempre hay que utilizar y verificar que la plataforma a conectar la cartera es la correcta. Todo esto evitará que se puedan perder los activos que tengas con Shiba Inu.