La universidad más innovadora de México se inauguró con un evento sobre Bitcoin

La Universidad de la Libertad, inaugurada este 4 de septiembre en México por el empresario Ricardo Salinas Pliego, incluyó a bitcoin (BTC) como parte de su propuesta educativa, para el desarrollo de «un país más próspero, incluyente y libre». Así que para dejar constancia del peso que tendrá la red descentralizada del efectivo peer to peer, la nueva institución educativa abrió sus puertas al público con una “Cumbre de Bitcoin e Innovación Radical”.

Según lo publicado en la cuenta de Twitter de la universidad, Samson Mow, jefe de estrategia de Blockstream, fue el orador del evento, junto a otros como la periodista Nathalie Brunell y el propio Ricardo Salinas, en representación del Grupo Salinas.

«Las personas que están aquí son las que creen en la filosofía de la libertad, eso viene con una verdadera responsabilidad«, dijo Ricardo Salinas frente a un auditorio lleno.

No podía ser de otra manera si se toma en cuenta que la Universidad de la Libertad surgió como una propuesta ante las críticas al sistema educativo de México, que califica como «obsoleto e ineficiente«, explicó con anterioridad Salinas Pliego mediante una publicación en su blog.

En ese contexto, el empresario decidió crear una escuela que prepare a los jóvenes para pensar y actuar. De tal manera que la propuesta educativa representa una evolución para la academia, y al mismo tiempo, «formará a la próxima generación de defensores de la libertad, aumentando la prosperidad económica en México y en todo el mundo».

Bitcoin protagonizó la jornada de eventos previo a la inauguración de la Universidad de la Libertad de México. Fuente: Udelalibertad/Twitter.

Bitcoin, invitado de lujo a la inauguración de la Universidad de la Libertad

La razón por la cual Bitcoin fue un invitado de lujo a la jornada inaugural de la Universidad de la Libertad es porque su filosofía de trabajo se basa en el mismo concepto que se maneja en el ecosistema de BTC. Esta es la de explotar la capacidad de que las personas piensen por sí mismas y sean capaces de actuar en todo momento con responsabilidad, sin depender de terceros.

En ese sentido, la institución de educación superior formará a profesionales en Innovación y desarrollo empresarial. Lo hará bajo un modelo que combina la teoría y la práctica en un entorno físico y digital.

«Nunca te des por vencido, hay que seguir luchando siempre por lo que uno cree, por lo que está bien, por lo correcto, por la verdad. Porque la libertad es la verdad«, agregó Salinas Pliego.

Por otro lado, el empresario destacó que Bitcoin es un sistema pacífico, que separa el dinero de los gobiernos, permitiendo que los humanos sean libres desde el punto de vista financiero.

Como lo ha informado CriptoNoticias con anterioridad, Ricardo Salinas es un gran creyente de Bitcoin, quien admite que fue víctima de la hiperinflación, razón por la cual se convirtió en bitcoiner y motivo por el cual decide tener el 60% de su propiedad en BTC.