El congresista Ritchie Torres critica a la SEC por medidas anti-criptomonedas

El congresista de Nueva York, Ritchie Torres, un demócrata, escribió una dura carta criticando los esfuerzos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y su director Gary Gensler para eliminar las criptomonedas de los anales de la historia estadounidense.

Torres vs. la SEC: ¿Quién ganará?

La SEC se ha ganado la reputación de ser un matón en los últimos meses. La agencia está iniciando demandas contra todos los actores criptográficos, grandes y pequeños, y ha estado utilizando tácticas de «regulación mediante la aplicación de la ley» en lugar de regulación mediante tácticas legislativas adecuadas. Básicamente, la agencia está trabajando para garantizar que todas las empresas de cifrado hagan lo que deben hacer al ser demandadas o acusadas de delitos.

En cambio, lo que la SEC debe hacer es trabajar duro para garantizar que todas las leyes sobre criptomonedas o centradas en valores sean lo suficientemente claras como para que las empresas de criptomonedas sepan cómo seguirlas, pero la agencia no lo está haciendo. Hasta ahora, las grandes empresas que han sido demandadas o están siendo demandadas por la SEC incluyen a Coinbase, Binance y Ripple, aunque esta última demanda no resultó tan buena para la SEC. Ripple obtuvo una victoria muy decisiva, y esto les da a muchos operadores la esperanza de que tal vez las dos primeras entidades salgan bien.

En cualquier caso, Torres está aprovechando la situación actual para que el mundo conozca sus pensamientos y opiniones. Dijo que el caso que involucra a Ripple es una prueba clara de que los criptoactivos no son valores. Por tanto, pueden venderse como parte de contratos de inversión. También comentó que la nueva regla debería llevar el nombre del juez presidente Torres, quien supervisó el caso y le dio a Ripple la mano ganadora.

También mencionó que la SEC solo necesita seguir a quienes cometen delitos criptográficos. Escribe en su carta:

La SEC ha optado por comunicar y regular no mediante reglas claras[s] u orientación, sino mediante medidas coercitivas, a menudo en un momento político. La interminable corriente de contradicciones y confusión, así como la arbitrariedad de las propias acciones de aplicación de la ley, es lo opuesto a una notificación justa.

Torres no es el único que hace comentarios sobre la lucha en curso entre las criptomonedas y la SEC. Julio Barrios, fundador y director ejecutivo de Bronx Crypto, explicó que el gobierno federal debe hacer todo lo posible en los próximos meses y años para establecer reglas claras con respecto al comercio de criptomonedas en Estados Unidos para que blockchain pueda florecer en la sociedad moderna y hacer que Estados Unidos sea un éxito. -para colocar empresas criptográficas.

Las reglas son lo que se necesita

Él dijo:

La regulación mediante la aplicación de la ley no es el camino a seguir. Se debe proteger a los consumidores, pero no excluirlos de participar en este mercado emergente, y la industria necesita directrices sobre cómo prosperar y aprovechar su potencial.

En el pasado, el director de la SEC, Gary Gensler, describió el ámbito de las criptomonedas como el «salvaje oeste» plagado de abusos y fraudes.