Criptomonedas: Conozca las 3 grandes predicciones para septiembre de 2023

Agosto fue un mes bajista para el mercado de las criptomonedas. La mayoría de las altcoins continuaron el descenso que comenzó a mediados de julio.

Sin embargo, las altcoins en general superaron a Bitcoin (BTC), como lo demuestra la disminución de la tasa de Dominio de Bitcoin (BTCD) en la vela mensual de agosto. Teniendo esto en cuenta, BeInCrypto analiza las predicciones de criptomonedas para el mes de septiembre.

Chainlink (LINK) finalmente superará la resistencia a largo plazo

El precio de Chainlink ha estado estancado en un patrón de consolidación desde abril de 2022. El precio se ha negociado por debajo de una línea de resistencia descendente pero por encima del área de soporte horizontal de 5.70 dólares durante este tiempo.

Todo esto aparentemente terminó en junio, cuando el precio se desplomó desde el área de 5.70 dólares. Sin embargo, LINK recuperó el área poco después, sugiriendo que la caída fue solo una desviación. Esta es una señal alcista que a menudo va seguida de un movimiento ascendente.

Lea más: Mejores bonos de bienvenida y promociones de criptomonedas en 2023

La desviación también se combinó con una fuerte divergencia alcista en el Índice de Fuerza Relativa (RSI) semanal. El RSI es un indicador de impulso que se utiliza para identificar condiciones de sobrecompra o sobreventa y para decidir si acumular o vender un activo.

Las lecturas por encima de 50 y una tendencia ascendente indican que los alcistas todavía tienen una ventaja, mientras que las lecturas por debajo de 50 sugieren lo contrario.

Se produce una divergencia alcista cuando un aumento del impulso acompaña a una disminución del precio. Es una señal alcista que a menudo precede a movimientos alcistas, como fue el caso de LINK.

Por lo tanto, la divergencia legitima la desviación y la recuperación, lo que sugiere que seguirá un movimiento ascendente.

A continuación, el precio de LINK alcanzó la línea de resistencia por quinta vez (iconos rojos), pero fue rechazado. Hasta el momento, la línea lleva vigente 483 días. Dado que las líneas se debilitan cada vez que se tocan, el escenario más probable es una eventual ruptura.

LINK/USDT – Gráfico semanal. Fuente: TradingView

En ese caso, LINK podría aumentar al menos hasta la siguiente resistencia de 9 dólares y posiblemente incluso llegar a 13 dólares. Esto equivaldría a un aumento del 50% y 115%, respectivamente.

Sin embargo, una ruptura desde el área de 5.70 dólares podría desencadenar una caída del 25% hasta el siguiente soporte más cercano en 4.50 dólares.

El precio de Ocean Protocol (OCEAN) podría duplicarse

El precio de OCEAN, que alcanzó un máximo de 1.94 dólares en abril de 2021, ha caído por debajo de una línea de resistencia descendente desde entonces. Esta tendencia a la baja ha persistido durante 882 días, y el precio hizo seis intentos fallidos de superar esta línea de tendencia (iconos rojos).

Dado que las líneas de tendencia tienden a debilitarse con cada toque, existe una mayor probabilidad de que OCEAN eventualmente rompa esta línea de tendencia y aumente significativamente.

Desde principios de febrero, el precio se mueve dentro de un canal paralelo descendente (blanco). Este patrón suele asociarse con movimientos correctivos.

Por lo tanto, el escenario de precios futuro más probable es una ruptura de este canal. Esta expectativa se alinea con los repetidos intentos de ruptura que debilitan la resistencia a largo plazo.

OCEAN/USDT – Gráfico semanal. Fuente: TradingView

Por lo tanto, si el precio de OCEAN se sale del canal y la línea de resistencia, puede aumentar al menos un 200%, alcanzando el área de resistencia horizontal de 1 dólar en el proceso.

Sin embargo, otro rechazo de la línea podría provocar una caída del 35% en la línea de soporte del canal a 0.21 dólares.

Lea más: Mejores airdrops de criptomonedas a tener en cuenta en 2023

DASH se desplomará 60%

El precio de DASH ha experimentado una caída desde su máximo histórico de 1.625 dólares en diciembre de 2017. Después de dos años, encontró soporte alrededor del nivel de 40 dólares (ícono verde), lo que resultó en una mecha significativamente más baja y el inicio de un movimiento ascendente.

Sin embargo, en mayo de 2021, el precio de DASH volvió a ser bajista. En julio de 2023, finalmente rompió por debajo del nivel de soporte de 40 dólares, alcanzando un mínimo de 23.86 dólares el 17 de agosto. Esto marcó el precio más bajo desde febrero de 2017.

El índice de fuerza relativa (RSI) semanal confirma la tendencia bajista en curso. Los traders suelen utilizar el RSI como indicador de impulso para evaluar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y tomar decisiones con respecto a la acumulación o venta de activos.

Cuando la lectura del RSI supera 50 con una tendencia ascendente, sugiere que los alcistas todavía tienen una ventaja.

Por el contrario, cuando la lectura cae por debajo de 50, indica lo contrario. Actualmente, el RSI está por debajo de 50 (icono rojo) y está disminuyendo, los cuales son signos de una tendencia bajista.

DASH/USDT – Gráfico mensual. Fuente: TradingView

Si la caída persiste, el área de soporte más cercana a tener en cuenta es de 10 dólares, lo que representa una caída de casi el 60% con respecto al precio actual. Por el contrario, un retorno al nivel de resistencia de 40 dólares se traduciría en un aumento del 55%.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.