CoFundador de Solana Dice Que 'Ethereum es increíble' en Medio de la Migración de MakerDAO

El controvertido final de MakerDAO se acerca.

Una revisión del protocolo Maker de varios años, llamada "Endgame," está llegando a su fase final, según el cofundador del protocolo Rune Christensen—preparando el escenario para el resurgimiento de una rivalidad eterna.

"La última fase de Endgame es el lanzamiento de una blockchain nativa para Maker con el nombre en clave NewChain", tuiteó Christensen el viernes por la noche.

La controversia radica en las últimas palabras del tuit: "Después de investigar, creo que el código base de Solana debería considerarse como base para NewChain".

Enumerando tres razones principales, Rune explicó que se debe a la calidad técnica de la blockchain, así como a su resistencia después del colapso de FTX y a ejemplos probados de que el código base de Solana se ha bifurcado para otros proyectos exitosos.

Si su preferencia se cumple, significaría que MakerDAO, que hasta ahora ha estado en Ethereum, básicamente migrará a un rival de larga data.

Vitalik Buterin Vende $580K en MKR Tras Propuesta 'Autodestructiva' de MakerDAO

El respaldo de Christensen a Solana generó críticas en Crypto Twitter, con muchos usuarios cuestionando la decisión.

"Para su información," dijo un usuario, "su base de usuarios tiene principalmente más lealtad a Ethereum", agregando que Christensen "probablemente debería darle más peso" de lo que está haciendo.

Las comunidades de Ethereum y Solana han estado enemistadas durante años, con el cofundador de esta última apareciendo una vez en CNBC para declarar que "Ethereum es demasiado lento para pagos entre pares".

Sin embargo, las cosas han cambiado en 2023.

Anatoly 'Toly' Yakovenko, cofundador de Solana, se adelantó en Twitter para evitar un posible ataque de la comunidad de su propio protocolo.

Maker considering @solana’s tech is a win for open source, and has nothing to do with solana’s mainnet or sol vs eth. I really hope that people in the @solana community don’t use this as some cudgel to attack ethereum.

— toly ?? (@aeyakovenko) September 3, 2023

"El hecho de que Maker esté considerando la tecnología de Solana es una victoria para el código abierto", publicó, añadiendo que "realmente espero que la gente en la comunidad no use esto como un arma para atacar a Ethereum".

Yakovenko fue un paso más allá y tuiteó "Ethereum es increíble", y que gran parte de la tecnología de Solana se inspiró en la investigación y desarrollo de Ethereum. "Solana no se construyó en el vacío".

El cofundador de Solana señaló proto-danksharding, una próxima actualización de Ethereum que considera "un buen diseño para una capa de liquidación".

Algunos fueron rápidos en contradecir que se había "ablandado" con Ethereum. Otro escribió, "La mera mención de Solana junto a Maker es fascinante en sí misma. Emocionado por ver sus próximos pasos."

Fundador de Maker Propone 'Airdrop Pre-farming' Para la Plataforma de Préstamos Spark

Las opiniones de Toly fueron eco de Matias Barrios, investigador de seguridad de Kudelski Security y auditor de programas de Solana, quien dijo que está sorprendido por la reacción de la comunidad de Solana. Afirmó que no había "visto ninguna burla" hacia Ethereum.

Como le dijo a Decrypt, "El respaldo de Christensen es una validación importante [para Solana] proveniente de uno de los proyectos más sólidos en el ecosistema".

Barrios dijo que está de acuerdo con los esfuerzos de mantenimiento de la paz de Yakovenko, agregando que "el tribalismo es lo peor que podemos hacer en la innovación" y que "Ethereum y Solana son simplemente dos caminos diferentes".

Sin dejarse de lado por la posible reactivación de la rivalidad, Christensen de MakerDAO también atendió las palabras de advertencia de Yakovenko.

"Ethereum es genial, Solana es genial. Cosmos es genial", publicó el sábado.

"Todas las cadenas están cada vez más interconectadas y se sinergizan para formar una economía global de redes de múltiples cadenas", escribió, concluyendo que "los incels tribalistas (de todos los sabores) están en la década equivocada, vuelvan a Bitcoin y dejen que el resto de nosotros construyamos".