Bybit lanza "TradeGPT": un asistente virtual impulsado por IA para análisis de mercado y ofrecer respuestas basadas en

El exchange de criptomonedas con sede en Dubái, Bybit, ha desarrollado una herramienta de negociación basada en el lenguaje que utiliza inteligencia artificial (IA) para generar información de negociación y responder preguntas técnicas a partir de sus datos de mercado.

TradeGPT se presenta como una herramienta educativa con IA que aprovecha la capacidad generativa del modelo de lenguaje grande de ChatGPT y las herramientas internas de Bybit para proporcionar análisis de mercado en tiempo real y respuestas a preguntas de usuarios en varios idiomas.

  • No, los retiros de Bitcoin de los exchanges no es algo intrínsecamente alcista para las criptomonedas

Un anuncio compartido con Cointelegraph destacó la capacidad de TradeGPT para ofrecer estrategias de mercado y productos para las estrategias que se están discutiendo con un usuario.

Bybit ya había lanzado previamente ToolsGPT en junio de 2023. La plataforma también integra la capacidad de aprendizaje automático y IA de ChatGPT con los datos de mercado de Bybit para realizar análisis técnico, análisis de financiamiento y predicciones de modelos.

Bybit no es el único exchange de criptomonedas que ha explorado el uso de ChatGPT para brindar a los usuarios información única sobre precios de tokens, movimientos del mercado y proyectos.

Crypto.com lanzó su propio asistente de usuario impulsado por ChatGPT en mayo de 2023, llamado Amy. Binance también integró el chatbot de OpenAI en su plataforma Binance Academy para generar respuestas a partir de su base de datos de artículos e información sobre el ecosistema más amplio de Web3.

OKX es otro exchange que explora el potencial de la IA después de integrar las herramientas de IA de EndoTech para analizar la volatilidad del mercado y las oportunidades de negociación. Solana Labs también lanzó un complemento impulsado por ChatGPT que permite al gran modelo de lenguaje verificar saldos de billeteras, transferir tokens nativos de Solana y comerciar con tokens no fungibles.

  • El abogado John Deaton explica cómo la vía para un acuerdo Ripple-SEC se relaciona con el caso Coinbase

El lanzamiento de estas herramientas de IA se produce después de que Bybit ofreciera servicios de préstamos a sus usuarios, ofreciendo pagos de interés por las criptomonedas depositadas en el exchange. Bybit es uno de varios exchanges que ofrecen este servicio, como informó Cointelegraph anteriormente.

La IA está demostrando ser un catalizador de la innovación en varios sectores. La subsidiaria de Animoca Brands, TinyTap, es un ejemplo de una plataforma que utiliza la IA para generar juegos educativos y tokens no fungibles (NFT) basados en las solicitudes de los usuarios.

Mientras tanto, Iris Energy, empresa que cotiza en el NASDAQ, anunció que había invertido USD 10 millones para comprar 248 unidades de la GPU Tensor Core H100 de Nvidia para explorar oportunidades de IA generativa en sus centros de datos.

El fabricante de chips y hardware publicó resultados sin precedentes en el segundo trimestre de 2023, impulsado por un aumento en el interés en herramientas impulsadas por IA como ChatGPT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.