La Corporación Nacional de Pagos de la India, respaldada por el banco central indio, busca un tecnólogo experimentado en blockch

La Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) -una iniciativa liderada por el Banco de la Reserva de la India (RBI) y 247 empresas bancarias indias- busca un tecnólogo experimentado en blockchain para dirigir e investigar las oportunidades de blockchain en los sistemas de pago actuales.

NPCI posee y opera la Interfaz Unificada de Pagos (UPI), el sistema de pagos instantáneos de la India que facilita las transacciones interbancarias entre pares y de persona a comerciante. Una reciente oferta de empleo en LinkedIn confirma que NPCI está intentando contratar a un responsable de blockchain.

  • Se desatan especulaciones cuando Whale Alert informa sobre importantes transferencias de XRP
Oferta de empleo de NPCI para un responsable de blockchain. Fuente: LinkedIn

El candidato ideal será un tecnólogo experimentado con al menos seis años de experiencia en el desarrollo y la implantación de blockchain, que se encargará principalmente de identificar "vías en las que puedan utilizarse soluciones basadas en blockchain".

El puesto de alta dirección también exige un profundo conocimiento técnico de múltiples plataformas de blockchain y experiencia previa de trabajo en al menos dos proyectos piloto de blockchain. El éxito de UPI a la hora de fortalecer el panorama de pagos indio ha despertado el interés de otras jurisdicciones.

  • Rune Christensen, cofundador de MakerDAO, propone una bifurcación del codebase de Solana para una cadena nativa

Singapur, Malasia, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, los países del Benelux, Nepal y el Reino Unido han adoptado el sistema de pagos UPI en diversos grados. La incorporación de elementos de blockchain en la UPI potencialmente puede exponer la tecnología a millones de usuarios en un instante, reafirmando así la capacidad de la tecnología subyacente que ha seguido impulsando bitcoin (BTC) durante casi 14 años.

La solicitud de empleo de NPCI contaba con más de 200 candidatos en el momento de redactar este artículo. Se espera que la campaña de contratación de blockchain de NPCI aumente en un futuro próximo, una vez que se descubran casos viables de uso de blockchain.

En agosto, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido se propuso contratar a cuatro investigadores de alto nivel para su Equipo de Delitos Financieros Complejos para trabajar en delitos relacionados con las criptomonedas.

  • Polygon abre el código de su nueva pila de desarrolladores de sidechains
Oferta de empleo para investigadores de activos digitales. Fuente: Agencia Nacional contra la Delincuencia

Los investigadores se encargarán de perseguir el criptofraude de alto nivel, el lavado de dinero y otros delitos basados en blockchain llevados a cabo por grupos de delincuencia organizada.

El Reino Unido ha estado trabajando para establecer un equipo de investigación centrado en las actividades ilícitas de criptomonedas. El 4 de enero, la NCA lanzó su equipo de activos digitales, que tiene un mayor enfoque en los criptoactivos.

Colecciona este artículo como NFT para preservar este momento de la historia y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el criptoespacio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión